Swatch Group ha presentado una queja en contra de Samsung Electronics Co. y Samsung Electronics America Inc. por supuestamente infringir su marca.

El relojero suizo asegura que la tecnológica surcoreana ha copiado algunos de sus diseños de esferas para sus relojes inteligentes.

De acuerdo con Swatch, estas esferas descargables "llevan marcas idénticas o prácticamente idénticas" a las que usa en sus marcas comerciales, incluyendo Longines, Omega, Swatch y Tissot.

Durante una presentación ante un tribunal del Distrito del sur de Nueva York (Estados Unidos), Swatch Group dijo, según recoge Reuters:

Esta copia descarada de Marcas puede tener un solo propósito: cambiar la fama, la reputación y la buena voluntad de los productos y marcas de Swatch Group Companies construidas minuciosamente durante décadas.

Por lo anterior, Swatch ha exigido un juicio a través de su queja, alegando competencia desleal y prácticas comerciales desleales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: