Skype introduce hoy para todos sus usuarios una sencilla pero sustancial mejora que hará más sencillo preservar la intimidada cuando de realizar una videoconferencia se trata. Hablamos de la opción para desenfocar el fondo de la imagen mientras uno se encuentra manteniendo una conversación en vídeo, algo que ya vimos presentado el pasado mes de septiembre para Microsoft Teams.

Ahora esta llega a todos los usuarios de la popular Skype, que podrán evitar las miradas indiscretas hacia el fondo de una estancia y lo que allí se encuentre o esté ocurriendo. Su implementación depende de la misma inteligencia artificial que ya se anunció en su día, la cual reconoce al sujeto y los posibles movimientos que pueda hacer con sus manos o brazos para mantener todo ello en el foco, difuminando todo lo demás.

La opción se encuentra "en la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles que tengan la última versión de Skype", según ha confirmado la compañía. Para activarlo únicamente habrá que hacer click sobre el icono de la cámara y pulsar sobre la opción de desenfoque. Esto evitará, tal y como ejemplifican desde el servicio, para evitar situaciones como la de aquel entrevistado en BBC News que vio interrumpida su intervención en directo por la aparición de sus vástagos.

La nueva IA de Microsoft Teams te salvará de quedar en evidencia en las videoconferencias

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: