La compañía surcoreana estaría pensando en incluir un innovador puntero con cámara integrada en las futuras versiones de su teléfono de mayor tamaño. Al menos así lo parece evidenciar una patente en la que Samsung describe un S-Pen, el diferenciador accesorio que viene incluido con los Galaxy Note, con capacidad para tomar fotografías gracias a sus lentes integradas.

Con ello llevaría al siguiente paso la capacidad de la que ya disponen los actuales punteros de apretar el botón para que la aplicación de la cámara del teléfono efectúe una captura, integrando así el proceso completo en el pequeño lápiz. Una vez efectuada la fotografía, esta sería enviada al teléfono mediante la conexión Bluetooth que ya existe en la actual generación de Galaxy Note, permitiendo así completar el proceso en de manera casi instantánea.

Los Galaxy Buds posan junto al Galaxy S10 en una nueva imagen filtrada

Zoom óptico incluido

Lo más interesante de este posible futuro S-Pen sería que la cámara, además, podría estar dotada de un zoom óptico de alta calidad debido al espacio vertical del que dispone. Este podría ser aprovechado por la compañía para agrupar una sucesión de lentes y un sistema que permitiese realizar fotografías sin tener que depender de las constricciones que normalmente vienen dadas con las cámaras tradicionales en los smartphones y el zoom digital de estas.

Imagen: Patently Mobile.

Sea como fuere, la patente no significa que esto sea algo que vayamos a ver en el futuro Galaxy Note que Samsung pueda presentar este año, ni siquiera que lo vayamos a ver algún día. No obstante, la mera posibilidad de poder contar con ello en un futuro cercano basta para dejarnos con la intriga y, por supuesto, el deseo que se vea hecho realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: