La WWDC 2019 tendrá lugar en el McEnery Convention Center de San José **entre los días 3 y 7 de junio**, según la información obtenida por [*MacRumors*](https://www.macrumors.com/2019/02/12/wwdc-2019-dates-june-3-7-san-jose/).

La publicación especializada afirma que fuentes cercanas han confirmado que **un «gran evento de carácter anual» tendrá lugar en el McEnery Convention Center** durante dicha semana.

*MacRumors* también **ha logrado acceder al calendario cultural de San José**, donde se menciona uno de los eventos englobados bajo la WWDC 2019. Este tendría lugar en la ciudad californiana el próximo 6 de junio.

Imagen: MacRumors.

La fecha señalada por ambas fuentes **sigue el patrón establecido por Apple** durante los últimos dos años –tanto en 2017 como en 2018, organizó la conferencia anual para desarrolladores durante la primera semana completa de junio—.

En la WWDC, **Apple suele presentar versiones renovadas de sus diferentes sistemas operativos** (iOS, macOS, watchOS, tvOS, etc.). En algunas ocasiones también ha desvelado productos de *hardware* como el iPad Pro o nuevos modelos de Mac.

La WWDC **reunió un estimado de 7.000 personas durante 2018**, incluyendo a prensa, desarrolladores, empleados de Apple y otros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.