Netflix y Nickelodeon Studios han llegado a un acuerdo para producir una película animada de Las Tortugas Ninja, según reporta el portal Variety. El largometraje estará basado en Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, una serie de TV que debutó en septiembre del año anterior en Estados Unidos.

El contenido televisivo nos "traslada" nuevamente a la ciudad de Nueva York, donde Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo exploran el inicio de su adolescencia y se aventuran en busca de sus poderes místicos. De momento no han adelantado la sinopsis del filme, pero seguramente seguirán la narrativa de la serie. Pasarán varios meses hasta tener información oficial.

Netflix está trabajando en una serie de TV sobre Resident Evil

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, compuesta por 26 episodios, tuvo un recibimiento muy positivo en su primera temporada. Antes de su estreno renovó para una segunda con la misma cantidad de capítulos, la cual se estrenará en el presente año.

Las Tortugas Ninja no es la única franquicia beneficiada en el acuerdo, de igual forma se producirá un largometraje de Una casa de locos, una serie animada de Pinky Malinky y una serie con actores reales de Avatar: la leyenda de Aang.

Viacom, dueños de Nickelodeon, están buscando expandir sus obras más allá de los canales habituales donde son emitidas, mientras que el movimiento de Netflix es parte de su estrategia para ofrecer más contenido enfocado a niños.

Las famosas tortugas regresaron al centro de atención en 2014 tras el lanzamiento de Tortugas Ninja en la pantalla grande, una cinta que recaudó casi 500 millones de dólares. Sin embargo, su recepción no fue del agrado de todos los fans, tampoco de la crítica especializada. Dos años después, en 2016, se estrenó Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras, con ingresos muy por debajo de lo esperado, apenas 246 millones de dólares.