Netflix ha confirmado que en el presente año abrirá sus primeras oficinas en el país azteca, concretamente en la Ciudad México. Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma, aseguró que actualmente tienen más de 50 proyectos que se están preparando dentro del territorio. Su objetivo es impulsar las producciones locales, desde obras co-producidas hasta contenido 100% original

De momento han confirmado cuatro películas que se estrenarán entre 2019 y 2020. Destaca Como Caído del Cielo, una comedia musical inspirada en el legado musical de Pedro Infante, cantante y actor mexicano que conquistó al público en la década de 1940. Pepe Bojórquez es el escritor y director a cargo, mientras que Omar Chaparro es quien dará vida al interprete nacido en Sinaloa.

También se anunció Se Busca Papá, un largometraje familiar producido por Corazón Films. Ahí Te Encargo, escrita por Tiaré Scanda y Leonardo Zimbrón, será una comedia romántica. Por último está Fondeados, escrita y dirigida por Marcos Bucay, quien anteriormente participó en una de las pocas series de Netflix que se han producido en México: Club de Cuervos.

YouTube video

En camino está Río Grande, Río Bravo, una antología de cinco cortos documentales sobre historias que han ocurrido en la frontera con los Estados Unidos. Gael Garcia Bernal es el productor ejecutivo, Elena Fortes y Daniela Alatorre producirán el proyecto y la dirección es responsabilidad de Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González.

Las series originales no se quedan atrás. Anunciaron Los Corruptores, la cual estará inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Jorge Zepeda Patterson. Por su parte, Sofía H. es una serie para adolescentes de la cual no dieron más información. Las dos son producidas por Lemon Films.

El Club es el contenido que ya se encuentra en fase de producción; fue creada por Camila Ibarra y estará protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez. Por último encontramos The Immigrant, un thriller con la producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre. A todas estas series se sumarán otras que fueron confirmadas desde el año anterior y que se debutarán en 2019: Selena, la segunda temporada de La casa de las flores y El Jesús americano.

Sobre este importante movimiento se expresó Sarandos: "La riqueza de talento frente y detrás de las cámaras en México fue clave hace cuatro años en nuestra decisión de comenzar una estrategia de producción local con Club de Cuervos. Desde entonces, continuamos expandiendo nuestra inversión local y seguimos proporcionando una plataforma para que el talento mexicano sea reconocido en todo el mundo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: