Motorola ha presentado este jueves su nueva línea de smartphones Moto G7, el relevo de los Moto G6 y que supone la continuación de los smartphones enfocados al sector de gama media que tan buen resultado ha dado al fabricante durante los últimos años. Así las cosas, la firma renueva hoy el compromiso con sus clientes para el segmento más complicado del mercado.

En un momento en el que Xiaomi acecha con acaparar una parte cada vez más grande del público, la reacción parecía obligatoria para los Moto G, aunque tras ver los nuevos terminales no está claro si esta se ha producido en un nivel que permita volver de nuevo ser lo suficientemente competente. En cualquier caso, la tecnológica se ha afanado por lanzar un nuevo terminal para cada perfil de usuario que busque un smartphone de gama baja y media, y aquí te contamos sus principales diferencias.

YouTube video

Muchas similitudes, distinción según las prioridades

En una línea de terminales donde la principal diferencia entre todos ellos es el precio, resulta natural que no encontremos grandes alardes técnicos en ninguno de ellos. La gama continúa fiel a los principios de ofrecer un buen rendimiento a un precio contenido por encima de todo lo demás, y eso es lo que hacen, en mayor o menor medida, cada uno de estos dispositivos.

Los cuatro terminales pueden ser divididos en dos grupos: Moto G7 Play y Moto G7 Power por un lado y Moto G7 y G7 Plus por el otro. En el primero de los grupos encontramos dos dispositivos que tiene claro el foco: el G7 Play está pensado para quienes quieran invertir lo mínimo, con un precio de 149 euros; el G7 Power, para quienes quieran una inmensa batería de 5.000 mAh. Más allá de esto, características muy similares en ambos, dejando de lado el apartado fotográfico con una cámara frontal y trasera de una única lente.

Respecto al G7 y G7 Plus, los precios suben a 249 y 299 euros, respectivamente, y también lo hacen las especificaciones. Cámara mejorada de doble lente en ambos casos, además de aumentar el almacenamiento y la memoria RAM respecto a los dos anteriores. La principal diferencia aquí la marca el procesador Snapdragon 636 del modelo Plus, distanciándose del Snapdragon 632 de los tres smartphones restantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: