Si parecía que el perfeccionamiento del cuerpo de la mujer quedaría atrás en el siglo XIX, cuando parecía menester ponerse debajo del bisturí para arreglar "desperfectos", Xiaomi ha buscado una manera de "ahorrarle" el dinero de las cirugías a las mujeres con un filtro.

De cara a la presentación oficial del Xiaomi Mi 9 este miércoles 20 de febrero en China y el día 24 del mismo mes en Barcelona, el cofundador y presidente Lin Bin ha revelado algunas de las características del nuevo buque insignia de la marca china.

Entre ellas, destaca una nueva función de belleza. Según recoge Teknofilo, este nuevo algoritmo detecta la edad (niños o adultos) y el género (hombre o mujer) de las personas que se toman una fotografía, para aplicar un filtro de belleza diferenciado.

Adicionalmente, el Xiaomi Mi 9 ha integrado una novedosa función de modelo corporal inteligente -y machista-, diseñado para realizar la figura -y el estereotipo- de las mujeres.

Según la pose que adopte la mujer en la fotografía, aplicará un estiramiento facial inteligente, retoque de cintura, realce de senos, levantamiento de cadera o modelado de piernas.

Las cámaras traseras de este smartphone cuentan con triple sensor, la principal tiene una resolución de 48 megapíxeles (MP) y una apertura f/1.75, para fotos de calidad pese a que sea de noche. El sensor secundario telefoto es de 12MP y el tercer sensor de 16 MP gran angular. En cuanto a la cámara frontal, es de 20 MP.