Si parecía que el perfeccionamiento del cuerpo de la mujer quedaría atrás en el siglo XIX, cuando parecía menester ponerse debajo del bisturí para arreglar «desperfectos», **Xiaomi ha buscado una manera de «ahorrarle» el dinero de las cirugías a las mujeres con un filtro**.

De cara a la presentación oficial del **Xiaomi Mi 9** este miércoles 20 de febrero en China y el día 24 del mismo mes en Barcelona, **el cofundador y presidente Lin Bin ha revelado algunas de las características** del nuevo buque insignia de la marca china.

Entre ellas, destaca una nueva **función de belleza**. Según recoge *Teknofilo*, este **nuevo algoritmo detecta la edad** (niños o adultos) **y el género** (hombre o mujer) de las personas que se toman una fotografía, **para aplicar un filtro de belleza diferenciado**.

Adicionalmente, el Xiaomi Mi 9 ha integrado una novedosa **función de modelo corporal inteligente -y machista-**, diseñado para **realizar la figura -y el estereotipo- de las mujeres**.

**Según la pose** que adopte la mujer en la fotografía, aplicará un **estiramiento facial** inteligente, **retoque de cintura, realce de senos, levantamiento de cadera o modelado de piernas**.

Las **cámaras traseras** de este smartphone cuentan con **triple sensor**, la principal tiene una resolución de **48 megapíxeles** (MP) y una apertura f/1.75, para fotos de calidad pese a que sea de noche. El sensor secundario telefoto es de **12MP y** el tercer sensor de **16 MP** gran angular. En cuanto a la **cámara frontal**, es de **20 MP**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.