Después del lanzamiento del segundo tráiler de Avengers: Endgame, en formato de spot para la TV especial del Super Bowl 2019, de decenas de fans están haciendo análisis profundo de cada una de las escenas que se llegaron a mostrar.

El resultado: más preguntas que respuestas, la sensación general que deja el adelanto y al ser así, una victoria para Marvel Studios, quienes están usando los tráilers como una forma real de dejar con cada vez más ganas a todos de ver la película.

Uno de los detalles que definitivamente no ha dejado indiferente a nadie es una escena en donde se ve a varios de los Vengadores mirando algo a la altura, pero queda un hueco, y parece que el estudio ha eliminado a alguien en post-producción digital para evitar spoilers. Es una forma inteligente de hacerlo que ya han usado antes.

Por ejemplo, en uno de los tráilers Captain America: Civil War, antes que se conociera que Spider-Man haría su debut en el MCU, se lo retiró de la escenas para aguantar la sorpresa y dejarla para más adelante.

YouTube video

En el primer tráiler de Avengers: Infinity War se puede ver a Hulk luchando en Wakanda, algo que nunca sucede, pues una vez que Bruce Banner regresa a la Tierra, es incapaz de invocarlo a lo largo de toda la película, pero decidieron ocultarlo e "insertarlo" digitalmente para no arruinar ese arco argumental a la audiencia.

YouTube video

Hay dos teorías sobre quien podría ser el personaje eliminado en post-producción digital: Tony Stark, quien en el primer tráiler se lo ve a la deriva en la nave de los Guardianes de la Galaxia sin forma real de volver a la Tierra o Carol Danvers la Capitana Marvel ya reunida con el resto de los Vengadores originales que sobrevivieron a Thanos.

Si aún no has visto el segundo tráiler de Avengers: Endgame estrenado en el Super Bowl 2019, no te lo pierdas:

YouTube video

Avengers: Endgame se estrena en cines de todo el mundo el próximo 26 de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: