Después del lanzamiento del segundo tráiler de Avengers: Endgame, en formato de spot para la TV especial del Super Bowl 2019, de decenas de fans están haciendo análisis profundo de cada una de las escenas que se llegaron a mostrar.

El resultado: más preguntas que respuestas, la sensación general que deja el adelanto y al ser así, una victoria para Marvel Studios, quienes están usando los tráilers como una forma real de dejar con cada vez más ganas a todos de ver la película.

Uno de los detalles que definitivamente no ha dejado indiferente a nadie es una escena en donde se ve a varios de los Vengadores mirando algo a la altura, pero queda un hueco, y parece que el estudio ha eliminado a alguien en post-producción digital para evitar spoilers. Es una forma inteligente de hacerlo que ya han usado antes.

Por ejemplo, en uno de los tráilers Captain America: Civil War, antes que se conociera que Spider-Man haría su debut en el MCU, se lo retiró de la escenas para aguantar la sorpresa y dejarla para más adelante.

En el primer tráiler de Avengers: Infinity War se puede ver a Hulk luchando en Wakanda, algo que nunca sucede, pues una vez que Bruce Banner regresa a la Tierra, es incapaz de invocarlo a lo largo de toda la película, pero decidieron ocultarlo e "insertarlo" digitalmente para no arruinar ese arco argumental a la audiencia.

Hay dos teorías sobre quien podría ser el personaje eliminado en post-producción digital: Tony Stark, quien en el primer tráiler se lo ve a la deriva en la nave de los Guardianes de la Galaxia sin forma real de volver a la Tierra o Carol Danvers la Capitana Marvel ya reunida con el resto de los Vengadores originales que sobrevivieron a Thanos.

Si aún no has visto el segundo tráiler de Avengers: Endgame estrenado en el Super Bowl 2019, no te lo pierdas:

Avengers: Endgame se estrena en cines de todo el mundo el próximo 26 de abril.

👇 Más en Hipertextual