**Angela Ahrendts**, responsable de las Apple Store de Apple dejará la compañía en abril después de permanecer cinco años en el puesto. Será reemplazada por **Deirdre O’Brien**, quien hasta ahora tenía el cargo de «vicepresidenta de personas».

El comunicado de prensa explica que Ahrendts, tras cinco años de transformar y mejorar la experiencia de las tiendas de la compañía deja su cargo para nuevos retos personales y profesionales.

«Los últimos cinco años han sido los más estimulantes con mayores retos de mi vida. Por medio de los esfuerzos colectivos de todo el equipo, la división de *Retail* es más fuerte y mejor posicionada que nunca», ha dicho en su despedida.

Angela Ahrendts, antes de llegar a Apple funcionó como CEO de Burberry, reemplazando a Rose Marie Bravo. Mientras estuvo al mando de la compañía aumentó su valor de 2 mil a 7 mil millones de libras esterlinas.

En 2012 entró a Apple como reemplazo de **John Browett**, quien a su vez fue el reemplazo de **Ron Johnson**, el creador de las Apple Stores junto a **Steve Jobs. Browett estuvo en la compañía apenas seis meses.

**Deirdre O’Brien** obtiene un nuevo título: «Directora de Retail + Personas». Mantendrá su labor desarrollando el talento dentro de la compañía, procesos de contratación, beneficios, incentivos, relaciones entre empleados, inclusión y diversidad. Sumado a eso estará al frente de las Apple Stores y la conexión entre el consumidor y la compañía.

O’Brien lleva 30 años dentro de Apple y reportará directamente a Tim Cook.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.