La startup de coches autónomos Aurora Innovation Inc. ha anunciado que en su última ronda de financiamiento obtuvo más de 530 millones de dólares y fue valuada por los inversionistas en 2 mil millones de dólares.

La ronda fue liderada por la empresa de capital riesgo Sequoia Capital. Entre los principales inversionistas también se encuentra el gigante de e-commerce Amazon, aunque el monto de su inversión no ha sido revelado.

«La tecnología autónoma tiene el potencial de ayudar a que los trabajos de nuestros empleados y socios sean más seguros y productivos, ya sea en un centro de cumplimiento o en la carretera, y estamos entusiasmados con las posibilidades», dijo un portavoz de Amazon en un comunicado a Wired.

Por su parte, Aurora declaró en un comunicado de prensa publicado en su blog este jueves:

La experiencia, las capacidades y las perspectivas únicas de Amazon serán valiosas para nosotros a medida que avancemos hacia nuestra misión.

Además de Sequoia y Amazon, los fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. han realizado importantes inversiones en Aurora. Asimismo, Lightspeed Venture Partners, Geodesic, Shell Ventures y Reinvent Capital participaron en la ronda, así como los inversores anteriores Greylock e Index Ventures.

Otro de los anuncios es que Carl Eschenbach, quien es socio de Sequoia, se incorpora a la junta directiva de Aurora, en la que figuran Mike Volpi de Index Ventures, el cofundador de LinkedIn e inversionista de capital de riesgo Reid Hoffman e Ian Smith.

Aurora fue fundada hace dos años por Chris Urmson, su actual CEO y quien fue director de tecnología de coches autónomos en Alphabet -matriz de Google y de la firma de vehículos autónomos Waymo-; Sterling Anderson, el director de producto de la startup y que dirigió el diseño y lanzamiento del Tesla Model X, y Drew Bagnell, su director de tecnología y quien ayudó a fundar el Centro de tecnología avanzada de Uber.

«Desde que emprendimos nuestra misión hace dos años para ofrecer los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de manera segura, rápida y amplia, hemos recibido una cantidad increíble de apoyo e interés en el futuro que estamos construyendo», señala la startup en su comunicado, y concluye:

Con esta nueva inversión, aceleraremos el desarrollo del controlador Aurora y fortaleceremos nuestro equipo y ecosistema. Los socios de inversión y estratégicos que incorporamos hoy nos ayudarán a construir una empresa duradera.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.