Amazon invierte en Aurora, una startup de coches autónomos
Aurora Innovation Inc. obtuvo más de 530 millones de dólares en su última ronda de financiamiento, en la que Amazon ha sido uno de los principales inversores.
La startup de coches autónomos Aurora Innovation Inc. ha anunciado que en su última ronda de financiamiento obtuvo más de 530 millones de dólares y fue valuada por los inversionistas en 2 mil millones de dólares.
La ronda fue liderada por la empresa de capital riesgo Sequoia Capital. Entre los principales inversionistas también se encuentra el gigante de e-commerceAmazon, aunque el monto de su inversión no ha sido revelado.
«La tecnología autónoma tiene el potencial de ayudar a que los trabajos de nuestros empleados y socios sean más seguros y productivos, ya sea en un centro de cumplimiento o en la carretera, y estamos entusiasmados con las posibilidades», dijo un portavoz de Amazon en un comunicado a Wired.
Por su parte, Aurora declaró en un comunicado de prensa publicado en su blog este jueves:
La experiencia, las capacidades y las perspectivas únicas de Amazon serán valiosas para nosotros a medida que avancemos hacia nuestra misión.
Además de Sequoia y Amazon, los fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. han realizado importantes inversiones en Aurora. Asimismo, Lightspeed Venture Partners, Geodesic, Shell Ventures y Reinvent Capital participaron en la ronda, así como los inversores anteriores Greylock e Index Ventures.
Otro de los anuncios es que Carl Eschenbach, quien es socio de Sequoia, se incorpora a la junta directiva de Aurora, en la que figuran Mike Volpi de Index Ventures, el cofundador de LinkedIn e inversionista de capital de riesgo Reid Hoffman e Ian Smith.
Aurora fue fundada hace dos años por Chris Urmson, su actual CEO y quien fue director de tecnología de coches autónomos en Alphabet -matriz de Google y de la firma de vehículos autónomos Waymo-; Sterling Anderson, el director de producto de la startup y que dirigió el diseño y lanzamiento del Tesla Model X, y Drew Bagnell, su director de tecnología y quien ayudó a fundar el Centro de tecnología avanzada de Uber.
«Desde que emprendimos nuestra misión hace dos años para ofrecer los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de manera segura, rápida y amplia, hemos recibido una cantidad increíble de apoyo e interés en el futuro que estamos construyendo», señala la startup en su comunicado, y concluye:
Con esta nueva inversión, aceleraremos el desarrollo del controlador Aurora y fortaleceremos nuestro equipo y ecosistema. Los socios de inversión y estratégicos que incorporamos hoy nos ayudarán a construir una empresa duradera.