Cancelación de ruido activa, diez horas de autonomía y un precio de apenas 51 euros al cambio. Esos son los tres atributos que mejor definen a los AirDots Pro, un nuevo modelo de auricular in-ear con el que Xiaomi busca expandir y enriquecer su ecosistema de productos y accesorios.

Los AirDots Pro adoptan una estética relativamente similar a los AirPods de Apple. Tienen un peso de apenas 5,8 gramos, se almacenan en una funda -que a su vez los recarga- y son completamente inalámbricos. Los de Xiaomi, eso sí, son de tipo in-ear e integran unos tapones de silicona que aíslan el ruido externo.

El estuche de almacenamiento se recarga a través de un puerto USB-C y proporciona hasta 10 horas de batería extra. Los auriculares, a su vez, ofrecen una autonomía de 3 horas en funcionamiento. El conjunto se puede recargar por completo en una hora.

Otros detalles relevantes:

  • Los auriculares también tienen certificación IPX4 frente a agua, lo que asegura un mínimo de resistencia ante el sudor o la lluvia.
  • Como los AirPods, los AirDots Pro permiten controlar la reproducción mediante gestos y toques leves.
  • Cuentan con Bluetooth 4.2, una versión ligeramente antigua pero ampliamente aceptada.
  • Soportan el códec AAC, pero no AptX o similares.

Los auriculares se lanzarán en China el próximo 11 de enero por 399 yuanes (51 euros). Por el momento no se espera una expansión internacional del producto, aunque son muchos los distribuidores que permiten importarlo a diferentes regiones del mundo.