velocidad máxima de circulación

Pexels

Debido al desabasto de gasolina, que ha generado compras de pánico entre la población de México, los automovilistas no sólo están buscando una gasolinería que les quede cerca o de camino, sino la que sea en donde haya gasolina.

Waze ha puesto su granito de arena ante la situación, ayudando a que los usuarios puedan indicar dentro de su apartado de "Gasolinerías" a informar en qué estaciones de servicio hay y en cualés no el combustible disponible.

Al acceder al icono de una bomba de servicio, el mapa muestra el precio del litro en las estaciones donde sí están vendiendo combustible. En las que no hay también aparecen en el mapa pero sin el costo del mismo.

Desactiva 'disponible' si no hay combustible en una gasolinería

"Para alertar sobre la existencia de gasolina es muy sencillo: una vez que se encuentren en la estación de servicio, la app les permitirá editar los precios del combustible (magna, premium, diesel); en caso de no contar con gasolina, se puede desactivar el botón de 'disponible' en cada uno de los apartados y así alertar sobre la ausencia de servicio", explicó Waze en un comunicado, y agregó:

Junto a la información de estas aparecerá la distancia a la que se encuentran y el precio del combustible; en caso de no contar con precio será el indicativo de falta de combustible y podrás ahorrarte el viaje a dicho lugar.

Google Maps activa función sobre gasolinerías

Por su parte, Google Maps activó una función en su versión de escritorio con el mismo fin, que permite ver en qué estaciones hay venta de gasolina y en cuáles no. Simplemente hay que ingresar en donde normalmente escribiríamos una dirección: "¿dónde hay gasolina?" o "¿dónde no hay gasolina?".

Otras aplicaciones que proporcionan esta información son: Guía Pemex (disponible para iOS y Android), Gas App (disponible para iOS y Android) y Tanque lleno (disponible solo para Android).

El desabasto ha causado largas filas en las estaciones de gasolina en todo México y el Gobierno del país no ha dado una fecha estimada de cuándo volverá a la normalidad, por lo que estas son las mejores soluciones a las que pueden recurrir los conductores de momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: