Muy pronto, la red social del pájaro azul comenzará a emitir partidos de la NBA en directo. Lo hará eso sí, aplicando un curioso experimento junto a la asociación nacional de baloncesto norteamericana: solo retransmitirá la segunda mitad del encuentro y las cámaras, además, se centrarán en un único jugador.

Durante la primera mitad del partido, los usuarios de Twitter podrán votar en la cuenta de @NBAonTNT qué jugador merece la atención de las cámaras en la segunda parte del encuentro. Si el jugador abandona temporalmente la cancha -por acumulación de faltas o descanso-, el streaming de Twitter mostrará la totalidad del encuentro, pero lo hará desde una cámara situada en una de las canastas.

El sistema, bautizado por la NBA como "iso-cam", arrancará en Estados Unidos con el All-Star, que tendrá lugar en Charlotte el próximo 17 de febrero. El acuerdo abarca un total de 20 partidos, de los cuales uno será, al menos, de playoffs.

Nuevos hábitos de consumo

Marten Bjork/Unsplash

Los nuevos hábitos de consumo de vídeo, la transformación de las plataformas y el interés por aumentar el engagement de los aficionados son algunas de las razones detrás del acuerdo entre la NBA y Twitter.

La liga de baloncesto ya goza de una fuerte presencia en plataformas como YouTube (más de 10 millones de suscriptores), Twitter (más de 27 millones de seguidores), Facebook (más de 36 millones de seguidores) e Instagram (más de 33,7 millones de seguidores).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: