Los Tesla son los coches comerciales de fabricación masiva mejor equipados desde el punto tecnológico. La inclusión de sus sistema de conducción autónoma requiere de muchos tipos de dispositivos diferentes, hasta el punto que el sensor más importante que utiliza el autopiloto son el sistema de cámaras integrado. Tesla ya utiliza los datos captados por esas cámaras para algo más que para alimentar al resto de sensores del coche, y dentro de muy poco parece que tendrá un uso aún más creativo: utilizar el sistema de cámaras para vigilar el coche.

Esto no es nuevo. Tesla ya permitía a algunos de sus usuarios el uso del TeslaCam, una función enfocada a mejorar la seguridad del coche que lo que hacía, entre otras muchas cosas, es utilizar el sistema de cámaras incorporados para guardar vídeos, similar a los de las Dashcam, en una memoria USB que podrá conectarse a los puertos centrales del coche. Esta primera versión era algo primitiva, y obligaba a los usuarios a formatearlos un disco en FAT32 y a crear manualmente una capeta llamada "TeslaCam" en la que el coche almacenaba las grabaciones.

Ahora lo que ha anunciado Elon Musk es una evolución mucho más ambiciosa que TeslaCam, y se trata de un sistema de seguridad integrado que utiliza las cámaras 360º para dotar de más seguridad al coche, algo a lo que compañía llama Tesla Sentry Mode, que llegará a todos aquellos modelos que tienen la versión mejorada del Autopiloto.

De momento, la información es escasa, más allá de la confirmación de Musk de que llegará próximamente, pero según apuntan desde otros medios, podía ser un sistema similar al TeslaCam pero con vigilancia en tiempo real de todo los ángulos del coche, que permitiría, entre otras cosas, detectar y grabar cuando el Tesla recibe un golpe o rayan el coche, incluso aparcado.

El Tesla Sentry Mode puede ser un buen golpe de efecto para la seguridad del coche, en tanto que el sistema actual de TeslaCam es algo más limitado, puesto que los conductores tiene que tocar el ícono para guardar un videoclip de 10 minutos o mantener presionado para pausar la grabación, es decir, no se trata de algo automático, además las grabaciones que no se descargan se eliminan automáticamente, por lo que está muy limitado por la capacidad del USB que el usuario utilice.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: