Tesla ha lanzado hoy un nuevo cargador para coches en casa que simplemente se conecta a un enchufe. Es el primero de su tipo —al menos en el caso de la marca— y es especialmente interesante porque no requiere ningún tipo de instalación eléctrica, que normalmente implica costos mayores.

El cargador, que se lanzará inicialmente sólo en Estados Unidos se conecta a un enchufe NEMA 14-50 que suele conducir electricidad de hasta 250 voltios. Para introducirlos en Europa, técnicamente sólo hay que cambiar el cable, pues todos los puertos son 220 voltios.

El nuevo cargador es más rápido que el anterior, ofreciendo hasta 40 amperios (9.6kW) a casi todos los vehículos de Tesla, mientras que la generación anterior limitaba a 32 amperios, acelerando la carga en un 25%. Aún así hay que recordar que este tipo de productos está pensado para ser usados por la noche y no está enfocado en la velocidad, como los supercargadores, más adecuados para rutas largas.

El costo del nuevo cargador de coches para casa es de 500 dólares. Está disponible en la tienda de accesorios de Tesla que por el momento está limitada a Estados Unidos. No hay información de disponibilidad internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: