Uno de los principales objetivos de Telefónica de cara al nuevo año es potenciar su área B2B y, para ello, ha presentado una nueva marca con un nombre sencillo de recordar: Telefónica Empresas. La nueva marca reunirá todos los servicios de digitalización que ya ofrece para el sector empresarial bajo un mismo paraguas.

Telefónica Empresas buscará poder liderar el mercado de servicios digitales en España y aumentar así el volumen que representa la parte empresarial en la compañía, con un 21% de los ingresos y con casi seis millones de clientes a nivel global.

Durante la presentación han querido dejar claro que la idea de Telefónica Empresas es poder ofrecer un servicio centralizado y personalizado para cada uno de los proyectos de transformación digital que afrontan las empresas.

De esta forma, Telefónica Empresas incluirá de ahora en adelante las seis áreas principales en las que trabaja: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace.

Además, a través de Telefónica Empresas, las empresas que estén interesadas podrán acceder a los servicios que ofrece cada uno de las unidades de negocio, como Eleven Paths, Acens, Luca, Wayra o Digital Retail con una oferta comercial para cualquier tipo de empresa, ya sea mediana o grande. Para llevar este nuevo proyecto a cabo, Telefónica también ha anunciado que establecerá nuevas relaciones con grandes compañías como Amazon, Google o Microsoft.

La nueva estrategia de Telefónica Empresas prevé poder atender las necesidades no sólo de las grandes empresas, sino también de Pymes. De hecho, ese parece ser uno de los segmentos de mayor éxito a través de servicios como cloud, seguridad o conectividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: