Uno de los objetivos primordiales de SpaceX es reutilizar las partes de un cohete para usarlos en lanzamientos posteriores, ahorrando así millones de dólares. En los últimos años han dado grandes pasos para cumplir su propósito, pero aún no es suficiente. En su última prueba, la compañía dirigida por Elon Musk intentó recuperar la nariz de un cohete, y casi lo logran.

SpaceX compartió el vídeo en su cuenta de Twitter. Se puede apreciar la caída de la nariz en paracaídas, mientras en el océano la espera Mr. Steven, un barco que integra una red de grandes dimensiones para recibir la carga. Desgraciadamente, el aterrizaje no se logró por cuestión de metros. Puedes verlo a continuación:

No es la primera vez que lo intentan, estas prácticas comenzaron hace más de cuatro meses en la costa de California, con este ya son tres intentos en total. Aunque no cumplieron el objetivo, los resultados de la prueba reciente no son del todo negativos. Los ingenieros de la empresa están cada vez más cerca de conseguirlo, es cuestión de realizar algunos ajustes a sus cálculos, incluyendo la velocidad de Mr Steven.

Es importante señalar que, aunque el material fue compartido el lunes, la prueba se habría realizado el año anterior, pues el barco partió hacia Florida el pasado 28 de diciembre. Hace algunas semanas realizaron un ejercicio similar, sin embargo, la nariz cayó a una distancia mayor. Un helicóptero se involucró para dejar caer la pieza.

Según Elon Musk, la nariz tiene un costo de 6 millones de dólares, por ello la importancia de recuperarla y ahorrar esa cantidad. Es muy probable que en los próximos meses logren cumplir su objetivo, dando un paso más para que los cohetes sean totalmente reutilizables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: