El CES 2019 de Las Vegas ha sido el lugar escogido por Sony para presentar la nueva gama de televisores "Master Series", compuesta por los modelos ZG9 y AG9.

Estos dos televisores suceden los modelos ZF9 y AF9 -también pertenecientes a la familia Master Series- que la compañía japonesa desveló a lo largo del 2018.

En busca de la fidelidad

YouTube video

El propósito de Sony con la familia de televisores "Master Series" no es otro que la fidelidad. Para lograrlo, el nuevo ZG9 apuesta por:

- Un panel LED con local dimming que eleva el contraste a un nivel 20 veces superior a la referencia.
- Resolución 8K con tecnología HDR -siguiendo la tendencia de la industria para el 2019-.
- Dos tamaños diferentes: 85 y 98 pulgadas.
- El procesador de imagen X1 Ultimate y un sistema de escalado automático que, aprovechando una nueva base de datos, incrementa la nitidez de los contenidos 1080p y 4K hasta alcanzar una resolución cercana al 8K.
- Cuatro altavoces con la tecnología envolvente Dolby Atmos que se integran y camuflan en los bordes del televisor.
- El sistema operativo Android TV en su versión 8.0 Oreo.
- Un modo de calibración diseñado en conjunto y específicamente para Netflix
- Puertos HDMI 2.1, que permite transmitir contenidos 8K a una mayor tasa de FPS.
- Integración del asistente de Google (Assistant) y compatibilidad con Amazon Alexa.
- Compatibilidad con HDR 10, AirPlay 2, HomeKit, IMAX Enhanced y Dolby Vision.

YouTube video

En paralelo, Sony también mantiene su apuesta por la tecnología OLED con el modelo AF9, que mantiene el mismo panel y procesador que su predecesor, pero los anclajes han sido modificados para que "parezca que está flotando en la pared, dejando solo la brillantez de su imagen".

La AF9 también es compatible con HDR10, AirPlay 2, HomeKit, IMAX Enhanced, Dolby Atmos y Dolby Vision. Además, integra puertos HDMI 2.1, Android Oreo, un modo de calibración específico para Netflix y compatibilidad con Google Assistant y Alexa.

Sony no ha desvelado el precio y la disponibilidad de ambos modelos. Se espera que comiencen a comercializarse durante los próximos meses.