El CES 2019 de Las Vegas ha sido el lugar escogido por Sony para presentar la **nueva gama de televisores «Master Series»**, compuesta por los modelos ZG9 y AG9.

Estos dos televisores **suceden los modelos ZF9 y AF9** -también pertenecientes a la familia Master Series- que la compañía japonesa desveló a lo largo del 2018.

## En busca de la fidelidad

El propósito de Sony con la familia de televisores «Master Series» no es otro que **la fidelidad**. Para lograrlo, el nuevo ZG9 apuesta por:

– Un panel LED con *local dimming* que eleva el contraste a un nivel 20 veces superior a la referencia.
– Resolución 8K con tecnología HDR -siguiendo la tendencia de la industria para el 2019-.
– Dos tamaños diferentes: 85 y 98 pulgadas.
– El procesador de imagen X1 Ultimate y un sistema de escalado automático que, aprovechando una nueva base de datos, incrementa la nitidez de los contenidos 1080p y 4K hasta alcanzar una resolución cercana al 8K.
– Cuatro altavoces con la tecnología envolvente Dolby Atmos que se integran y camuflan en los bordes del televisor.
– El sistema operativo Android TV en su versión 8.0 Oreo.
– Un modo de calibración diseñado en conjunto y específicamente para Netflix
– Puertos HDMI 2.1, que permite transmitir contenidos 8K a una mayor tasa de FPS.
– Integración del asistente de Google (Assistant) y compatibilidad con Amazon Alexa.
– Compatibilidad con HDR 10, AirPlay 2, HomeKit, IMAX Enhanced y Dolby Vision.

En paralelo, **Sony también mantiene su apuesta por la tecnología OLED con el modelo AF9**, que mantiene el mismo panel y procesador que su predecesor, pero los anclajes han sido modificados para que «parezca que está flotando en la pared, dejando solo la brillantez de su imagen».

La AF9 también es **compatible con HDR10, AirPlay 2, HomeKit, IMAX Enhanced, Dolby Atmos y Dolby Vision.** Además, integra puertos HDMI 2.1, Android Oreo, un modo de calibración específico para Netflix y compatibilidad con Google Assistant y Alexa.

Sony **no ha desvelado el precio y la disponibilidad de ambos modelos**. Se espera que comiencen a comercializarse durante los próximos meses.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.