20 de febrero. Esa es la fecha que, según el diario estadounidense The Wall Street Journal, ha seleccionado Samsung para la presentación de su primer smartphone plegable.

El evento tendría lugar en dos ubicaciones: Londres y San Francisco. Ambos se producirían de forma simultánea y coincidirían con el décimo aniversario de su división de telefonía.

Samsung comienza a mostrar su smartphone plegable durante el CES 2019

Antes del Mobile World Congress

Teléfono plegado.

Aunque el Mobile World Congress comienza oficialmente el 25 de febrero, las principales compañías tecnológicas llevan a cabo diferentes presentaciones durante los días previos -mayoritariamente sábado y domingo-. La fecha señalada por The Wall Street Journal, sin embargo, sería inusualmente temprana respecto a años anteriores. La decisión, no obstante, podría beneficiar a la compañía surcoreana, que maximizaría la atención mediática en torno a su innovador producto.

Según The Korea Herald, el nuevo smartphone plegable de Samsung tendría un precio cercano a los 1.300 dólares y se fabricaría en unidades limitadas -en torno a un millón-. La pantalla OLED flexible, que alcanzaría un tamaño máximo de 7,3 pulgadas, sería su mayor atractivo.

Esto es todo lo que sabemos de los próximos Galaxy S10

Se espera que Samsung también desvele próximamente su nueva gama Galaxy S10, que estaría compuesta, según las filtraciones más recientes, por hasta cuatro modelos diferentes: una versión Lite, una versión estándar, una versión Plus y una variante con conectividad 5G disponible solo en aquellos mercados que ya comienzan a disfrutar de este tipo de redes.

La presentación de la gama Galaxy S10, aún sin confirmación oficial, podría ocurrir a lo largo del mes de marzo, lo que dejaría un mayor espacio mediático a su primer smartphone plegable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: