Microsoft ha tenido un buen trimestre, pese que las cosas no han ido bien para la mayoría de las empresas, dada la desaceleración en China que incluso ha golpeado a Apple, cuyas ventas del iPhone han caído un 15% en el último trimestre del año, uno de los más importantes dado que incluye la campaña navideña. Para Microsoft los indicadores más importantes son positivos, y la cifras en su mayoría han crecido si tenemos en cuenta la tasa de descuento que la compañía aplica para cubrir los cambios de divisa (entre el ~1% y 2% dependiendo de la división de productos).

Como decíamos, si echamos un vistazo a las cuentas de Microsoft para este último trimestre del año (correspondiente a su segundo trimestre del año fiscal, para entendernos), los ingresos de la compañía aumentaron un 12% hasta los 32.500 millones de dólares, mientras que el ingreso de explotación, lo más cercano a la actividad principal, fueron de 10.300 millones de euros, un aumento del 18%.

En términos generales, la mayoría de las divisiones de Microsoft han ganado dinero, pero de todas la que más destaca, por su enorme crecimiento, ha sido Surface. Ha crecido un 39% si tenemos en cuenta la compensación del cambio de divisa aplicado por Microsoft (un 41% sin él) y ha disparado sus ingresos. En este sentido, los servicios también han crecido mucho.

Los ingresos de Office Commercial Products y Cloud Services aumentaron un 11%, sobre todo impulsados ​​por Office 365, que cerro el ejercicio con un crecimiento en suscriptores de Office 365 Consumer hasta los 33.3 millones. Con todo, Azure lidera el crecimiento con un 76% de incremento en el último trimestre.

También hay datos interesante con la reciente compra de LinkedIn: los ingresos que recibe Microsoft por esta división se dispararon hasta un 29%, y las sesiones (es decir, las veces que entra un usuario en la plataforma) también han crecido un 30%. En general se puede decir que ha sido un buen año para la compañía, cuyos número se han mantenido a raya.

Parece el mercado ha aceptado el concepto de Microsoft de tablet híbrida, por encima de otras alternativas hasta el punto que es la división de Microsoft que más crece dentro de la línea consumidor, en tanto que Azure se lleva la palma como la división que ha experimentado un recorrido más grande este último trimestre.