Aún cuando los resultados de taquilla de Star Trek: Beyond no fueron de todo satisfactorios, en abril de 2018 se anunció que todos los actores de la línea de tiempo Kelvin (iniciada en el reboot de 2009) volverían para la cuarta entrega de Star Trek —salvo Anton Yelchin quien interpretó a Pavel Chekov pero murió en 2016—.

Pero meses más tarde, en agosto de 2018, reportes apuntan a que las negociaciones entre Paramount, Chris Pine (James Kirk) y Chris Hemsworth (George Kirk) se rompieron debido a desacuerdos en los sueldos. El estudio pedía una reducción, sobre todo por la semi-decepción en la recaudación de Beyond, mientras que los actores consideraron que se debería respetar el contrato.

Meses pasaron sin noticias positivas o negativas, salvo una declaración de Chris Pine a Variety asegurando que "está esperando la llamada telefónica y le encantaría volver al rol de Kirk".

Ahora nuevos reportes apuntan a que Star Trek 4 ha sido cancelada por parte del estudio. S.J. Clarkson (Jessica Jones, The Defenders), quien había sido elegida para dirigir la película —y convertirse en la primera mujer al frente de una película de la franquicia— acaba de ser anunciada como la directora y productora ejecutiva de la primera precuela de Juego de Tronos.

La noticia viene desde Deadline, donde explican: "Clarkson ha sido contratada por HBO para Juego de Tronos después de estar disponible nuevamente. Se convirtió en la primera directora elegida para una película de Star Trek cuando fue elegida para la cuarta entrega del actual reboot, pero el proyecto ha sido cancelado".

La pérdida del director y actor principal representa un problema inmenso para el futuro de Star Trek 4, al punto de desistir la producción por completo a medida que los demás actores, productores, realizadores y equipo creativo se embarquen en otros proyectos.

Por el momento no hay anuncio oficial por parte del estudio, pero salvo que se llegue a un acuerdo, al menos con Chris Pine, quien protagoniza al personaje principal de la franquicia, suponemos que el estudio simplemente seguirá en silencio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: