No se parecen en nada al adorable perro robot que Sony puso a la venta hace tiempo. A Aibo, el can japonés, le han salido unos primos lejanos. Si el perro robot emula, dentro de sus limitaciones, al animal de compañía por excelencia, la propuesta de Continental va dirigida a recrear el universo de los perros de trabajo. En este caso no para el pastoreo, sino para cubrir el sector de las entregas a domicilio. Algo parecido a los modelos que Black Mirror presentase en su quinto capítulo de la cuarta temporada, Metalhead, pero sin resultados tan negativos.

Sony Aibo, el carismático perro robot de la compañía, llega a Europa

Es una de las propuestas de la tecnológica de movilidad presentadas durante la celebración del CES 2019 en Las Vegas; un evento conocido por, en muchas ocasiones, ir muy delante en el sector de la tecnología. Tanto que las propuestas nunca terminan de materializarse. En este caso, le toca el turno a una suerte de robots autónomos encargados de las entregas de última milla. ¿Cómo? Continental alega que sus perros aumentan la eficiencia, seguridad y disponiblidad a la hora de entregar los pedidos; un pequeño camión autónomo acercaría a los perros a los puntos cercanos de entrega, luego estos buscarían su destino. No con el olfato, pero sí con su sofisticado sistema GPS. Una vez ubicados, solo tendrían que correr hasta su correspondiente puerta de entrega no más de un kilómetro y medio.

La idea del equipo de Continental sería, sin duda, crear una sinergía entre dos sectores. El del transporte eléctrico y 100% autónomo, que mejore la eficiencia en la circulación por las ciudades y mejorar los servicios delivery. Según el Jefe de Sistemas y Tecnología de Continental, Ralph Lauxmann, a través de un comunicado de la compañía, “ambos están electrificados, ambos son autónomos y, en principio, ambos pueden basarse en la misma cartera de tecnología escalable. Estas sinergias crean un potencial emocionante para los conceptos de entrega holísticos que utilizan soluciones similares para diferentes plataformas. Más allá de esta base tecnológica, es razonable esperar que se desarrolle toda una cadena de valor en esta área". Compañías como Amazon encontrarían en la propuesta de Continental un filón para mejorar sus denostados servicios de entrega a domicilio.

Boston Dynamics hace bailar a su perro robot

Hasta la fecha forma parte de un proyecto piloto de la compañía, por lo que no hay fecha para poder ver a estos canes corretear por las calles de las ciudades. En cualquier caso, no es la primera experiencia de una tecnológica coqueteando con el universo de los perros robot. Boston Dynamics ya presentaba a Atlas, su perro robot, hace unos meses. Este ha sido capaz de bailar a ritmo de la música, abrir puertas e, incluso, correr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: