Tras renovar este año sus gráficas para el sector de consumo más potentes con las RTX 2070, 2080, 2080 Ti o la Titan RTX, Nvidia presenta en el CES la que probablemente sea la tarjeta gráfica más vendida en 2019: la RTX 2060.

Contará de nuevo con la tecnología Ray Tracing, y un precio mucho más atractivo que el de sus hermanos mayores sobre arquitectura Turing. En 349 dólares pone Nvidia la etiqueta de esta tarjeta gráfica de gama media que promete competir de tú a tú con la gama alta de estos años atrás.

RTX 2060: Ray Tracing en la gama media

Si bien Nvidia no ha desvelado más que sus características principales, gracias al medio especializado Anandtech tenemos acceso a algunos detalles extra que nos permiten conocer esta nueva tarjeta gráfica que se espera que sea, de partida equivalente en potencia a la GTX 1070 Ti de la pasada generación.

  • Arquitectura: Turing
  • OPs RTX: 37T
  • Boost Clock: 1680 MHz
  • Memoria: 6GB GDDR6
  • Ancho de banda: 14 Gbps
  • Potencia: 160 W

Con una versión reducida del mismo chip que utiliza la RTX 2070, el TU106 fabricado en 12 nanómetros, frente a los 16 nanómetros de la generación anterior. Esto es muy revelador si juntamos que la nueva gráfica consume hasta un 33% más que la generación anterior, pero es más eficiente y, por ende, mucho más potente. Aunque también más cara de salida.

Ahora que se han asentado un poco los humos de la fiebre del minado de criptodivisas, esta tarjeta gráfica vuelve a poner orden al catálogo de escritorio. La nueva RTX 2060 estará disponible a partir del próximo 15 de enero desde 349 dólares o 369 euros en su versión Founders Edition –la diseñada por la propia Nvidia–.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.