Nissan ha puesto también de su parte durante el CES 2019 en Las Vegas, pero también en Tokio, para dar protagonismo al relevo del eléctrico sobre los tradicionales coches de combustión. Con la presentación del nuevo Nissan Leaf e+ se renueva el modelo de coche eléctrico más exitoso no solo de España, sino también de Europa.

Tras casi una década en producción y cerca de 400.000 unidades vendidas después, la nueva versión para 2019 llega con una mayor autonomía, potencia máxima y una sistema de carga rápida. De esta forma, la versión más dotada del utilitario eléctrico de Nissan cuenta con una autonomía de hasta 385 kilómetros según la marca.

Nissan Leaf e+ 2019: mucha más autonomía, algo más de potencia

El eléctrico estrella del fabricante nipón aumenta considerablemente la capacidad de la batería, gracias tanto a un nuevo diseño como a la mejora del aprovechamiento en el mismo. Esta llega compuesta por 288 celdas, frente a las 192 del modelo anterior, lo que resulta en un 55% más de capacidad en el mismo espacio.

El Leaf e+ no es tanto la sustitución del modelo anterior como la ampliación de las capacidades del que quedará como básico. De esta forma, Nissan lo plantea:

  • Nissan Leaf, batería de 40 kWh y motor de 110 kW –150 CV–, con par máximo de 320 Nm y 270 km de autonomía WLTP.
  • Nissan Leaf e+, batería de 62 kWh y motor de 160 kW –218 CV–, con par máximo de 340 Nm 385 km de autonomía.

El fabricante afirma que gracias a esta mejora en la potencia del motor ahora la aceleración de 80 a 120 km/h es hasta un 13% más rápida, lo que facilita la incorporación al tráfico. Además, la velocidad máxima se incrementa en un 10%.

La garantía de las baterías se mantiene intacta respecto a la del Nissan Leaf, suponiendo hasta –lo que se alcance antes– un máximo de 8 años o 160.000 kilómetros recorridos.

YouTube video

El definitiva, se trata de un modelo vitaminado para aquellos a los que 'casi 300 kilómetros' de autonomía, con la creciente red de puntos de recarga, no fueran suficientes. Si bien estará disponible este mismo año, se desconoce todavía la fecha concreta de lanzamiento y su precio que, obviamente, se situará sensiblemente al norte del modelo más básico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: