Aunque el CES 2019 no haya dado comienzo de forma oficial, empresas como LG están aprovechando los días previos a la feria para anunciar algunos de los productos que los asistentes podrán encontrar en sus stands –y, más adelante, también en las tiendas–.

El último ejemplo de ello es su nueva gama de televisiones, que llega encabezada por dos nuevos modelos con resolución 8K –una de las grandes tendencias del 2019–. El primero de ellos, conocido como Z9, tiene un tamaño de 88 pulgadas y hace uso de la tecnología OLED; el otro, bautizado como SM99, presenta un tamaño de 75 pulgadas y emplea paneles LCD convencionales.

A su lado aterrizan los modelos W9, E9 y C9, también con tecnología OLED; y el modelo SM8X, con tecnología LCD. En conjunto, el portafolio presentado por la compañía surcoreana queda compuesto por seis televisiones, de las cuales dos cuentan con resolución 8K y cuatro con tecnología OLED.

Los modelos más avanzados –Z9, W9, E9, C9 y SM99– incluyen la segunda generación del procesador Alpha 9, que, entre otras mejoras, promete ajustar dinámicamente la imagen y el audio en función del contenido y el entorno en el que se encuentre instalada la televisión. El nuevo chip también permite ejecutar algoritmos de inteligencia artificial y sistemas como Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10.

Al igual que los modelos previos, los nuevos televisores de LG son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa. Eso sí, los clientes ya no tendrán que adquirir e instalar un altavoz inteligente (Echo o similar) que actúe como intermediario para invocar e interactuar con Alexa. Basta con presionar un botón dedicado en el mando de la televisión para que esta comience a escuchar, de forma completamente autónoma, las instrucciones del propietario.

Las seis televisiones presentadas son compatibles con el estándar HDMI 2.1, que mejora significativamente la tasa de cuadros de la imagen y reduce la latencia. En los modelos 8K, este estándar permite alcanzar hasta 60 FPS; en los 4K, la cifra aumenta hasta los 120 FPS. Gracias a estas mejoras, los clientes podrán disfrutar de una imagen más fluida y nítida que en otros modelos de la competencia.

La compañía no ha desvelado precios y disponibilidad de los nuevos modelos, aunque se espera que se proporcionen más detalles a lo largo del CES 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: