Aunque el CES 2019 no haya dado comienzo de forma oficial, empresas como LG están aprovechando los días previos a la feria para anunciar algunos de los productos que los asistentes podrán encontrar en sus *stands* –y, más adelante, también en las tiendas–.

El último ejemplo de ello es su nueva gama de televisiones, que llega encabezada por **dos nuevos modelos con resolución 8K** –una de las grandes tendencias del 2019–. El primero de ellos, conocido como Z9, tiene un tamaño de 88 pulgadas y hace uso de la tecnología OLED; el otro, bautizado como SM99, presenta un tamaño de 75 pulgadas y emplea paneles LCD convencionales.

A su lado aterrizan los modelos W9, E9 y C9, también con **tecnología OLED**; y el modelo SM8X, con tecnología LCD. En conjunto, el portafolio presentado por la compañía surcoreana queda compuesto por seis televisiones, de las cuales dos cuentan con resolución 8K y cuatro con tecnología OLED.

Los modelos más avanzados –Z9, W9, E9, C9 y SM99– **incluyen la segunda generación del procesador Alpha 9**, que, entre otras mejoras, promete ajustar dinámicamente la imagen y el audio en función del contenido y el entorno en el que se encuentre instalada la televisión. El nuevo chip también permite ejecutar algoritmos de inteligencia artificial y sistemas como Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10.

Al igual que los modelos previos, **los nuevos televisores de LG son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa**. Eso sí, los clientes ya no tendrán que adquirir e instalar un altavoz inteligente (Echo o similar) que actúe como intermediario para invocar e interactuar con Alexa. Basta con presionar un botón dedicado en el mando de la televisión para que esta comience a escuchar, de forma completamente autónoma, las instrucciones del propietario.

Las seis televisiones presentadas **son compatibles con el estándar HDMI 2.1**, que mejora significativamente la tasa de cuadros de la imagen y reduce la latencia. En los modelos 8K, este estándar permite alcanzar hasta 60 FPS; en los 4K, la cifra aumenta hasta los 120 FPS. Gracias a estas mejoras, los clientes podrán disfrutar de una imagen más fluida y nítida que en otros modelos de la competencia.

La compañía no ha desvelado precios y disponibilidad de los nuevos modelos, aunque se espera que se proporcionen más detalles a lo largo del CES 2019.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.