En una junta con inversionistas celebra el viernes, General Motors anunció que Cadillac se convertirá en su marca principal de coches eléctricos en el futuro próximo, según reporta Reuters. La automotriz estadounidense se está preparando para anunciar el primer modelo con baterías, no quieren quedarse atrás en un mercado que sigue aumentando su lista de competidores.

Tanto el primer auto como el resto de la familia eleéctrica usarán la plataforma BEV3. La empresa afirma que su tecnología es flexible, teniendo la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de vehículos y sus respectivas configuraciones. Será la respuesta definitiva de la firma a un mercado actualmente dominado por Tesla y Nissan.

Han recalcado que son ellos quienes están diseñando las celdas de las baterías, pues tienen como propósito facilitar su uso en todos los programas de GM. Esto les permitirá ajustar la capacidad de la batería dependiendo los requisitos del vehículo o las necesidades del cliente. Serán también los responsables de otros componentes de gran importancia que hasta el momento no han revelado.

Ford lanzará versiones eléctricas de todos sus modelos en Europa

El plan es continuar con la identidad de lujo que ha distinguido a Cadillac durante décadas. Por lo tanto, su principal rival a vencer sería Tesla, pues Nissan y otros fabricantes como Volkswagen y Ford se enfocarán en productos de menor precio. No son los primeros pasos de GM en el mundo de los coches electrificados; anteriormente lanzaron el Volt, un auto que finalizará su producción en marzo del presente año. Cadillac tampoco es ajena al sector; en 2017 pusieron a la venta una versión híbrida del CT6, pero desgraciadamente no pudo superar las expectativas de venta.

Es una noticia de gran importancia para la automotriz de Detroit, sin embargo, no ha sido la única importante. En 2017 adelantaron que su plataforma eléctrica les permitiría lanzar los primeros modelos entre 2020 y 2021, quieren ofrecer un total de 20 coches eléctricos en los Estados Unidos y China. Seguramente algunos de ellos pertenecen a Cadillac, filial muy popular en el país asiático.

El próximo año será uno de los más importantes en la historia de la industria automotriz. Volkswagen lanzará su primer coche eléctrico, mientras que Ford hará lo propio con una SUV inspirada en el legendario Mustang y ofreciendo versiones eléctricas de todos sus modelos. Ahora es GM quien se suma a la competencia con su marca de lujo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: