Parece que el bloqueo del buscador de Microsoft en China, Bing, ha sido una víctima más de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Y es que ayer era la última víctima de un bloqueo arbitrario a un servicio online occidental que opera en Asia, que sorprendió incluso a la propia Microsoft que no llegaba a entender las razones del bloqueo, como bien dijo en un comunicado en el que hacia oficial la parada de sus operaciones -temporalmente-.

Ya es oficial: China bloquea el uso de Microsoft Bing

Ahora Microsoft ha anunciado que su buscador vuelve a estar operativo en China, pero siguen sin trascender las razones verdaderas por las que la compañía dejó de tener acceso al mercado chino. Algunos expertos han apuntado, como bien recoge la CNBC, que el bloqueo de Bing en China ha tenido muy que ver con la guerra comercial entre China y EE.UU., en tanto se trataría de una suerte de medida de presión y amenaza del poder que tiene el país asiático sobre las compañías occidentales que operan allí.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con Bing en algunos países occidentales, en China es uno de los buscadores extranjeros de mayor importantcia de los pocos que quedan en el país, al menos si lo comparamos con otras alternativas que han tenido que salir de China por el bloqueo al que han sido sometidos. Lógicamente, su fuerza comaprada con las alternativas locales hace poca competencia, pero aún así no se ha salvado de un bloqueo temporal.

No sabemos que si el buscador de Microsoft volverá a sufrir un bloqueo similar, al menos desde el punto de vista de la guerra comercial entre las dos potencias, puesto que parece que últimamente las compañía occidentales son la moneda de cambio en esta contienda de aranceles comerciales y de políticas mercantiles entre ambos países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: