Durante la conferencia de resultados financieros del primer trimestre de 2019, directivos de Apple han aprovechado para dar algunos números interesantes sobre el crecimiento que están teniendo en algunas regiones, a diferencia de la caída de ventas en China ocasionada por la desaceleración económica en la región.

En particular han explicado que, tanto en México como en España —y la gran mayoría de Europa occidental—, están experimentando crecimientos importantes "de dos dígitos", es decir, más del 10%.

Es la primera vez que Apple ve un aumento de ventas tan importante en países de hablahispana y que podría con el tiempo, sobre todo por el tamaño de la región latinoamericana, convertirse en uno de los regiones emergentes más importantes para la compañía.

Apple no ha dado detalles sobre cuáles son los dispositivos o las divisiones con más ingresos en México o España, pero la popularidad de algunos servicios de la compañía, del AirPod y el Apple Watch en estos países, podrían ser los mayores responsables, incluyendo la adopción de Apple Pay en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: