Puede que el iPhone no esté pasando su mejor momento en ventas, pero el resto de Apple sigue funcionando como una máquina de imprimir billetes. La compañía sigue batiendo récords cada temporada, ya sea con el Watch o con los servicios asociados a sus dispositivos. De hecho, es esto último lo que supone una de las piedras angulares de la empresa, y dentro de los servicios, la App Store, es uno de los mayores generadores de ingresos para Apple. Y es que la tienda de aplicaciones de Apple acaba de batir todos sus récords alcanzando los 1200 millones de dólares en ventas solo en una semana.

Y es que las navidades también se utilizan para comprar aplicaciones en los nuevos dispositivos. En este contexto, durante la temporada de vacaciones, los clientes de Apple gastaron más de $ 1.220 millones solo en la Store, y entre la semana que va entre la Nochebuena y la Nochevieja. Es más, solo en el día de Año Nuevo, la Store ingresó 322 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para Apple.

"La App Store cosechó una semana de vacaciones y año nuevo que rompió todo récords. La semana de vacaciones fue nuestra semana más grande con más de $ 1.22 mil millones gastados en aplicaciones y juegos, y el Día de Año Nuevo estableció un nuevo récord de un solo día en más de $ 322 millones " - Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

De entre todas las categorías de aplicaciones que cosecharon estos éxitos, los juegos y la apps de cuidado personal y salud fueron las más populares tanto en descargas y como en suscripciones durante las vacaciones. A nivel mundial, los juegos multijugador, incluidos Fortnite y PUBG, se encontraban entre los juegos descargados durante las vacaciones, junto con Brawl Stars, Asphalt 9 y Monster Strike.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.