Las tres últimas ediciones del CES -incluyendo la que actualmente se está llevando a cabo en Las Vegas- han sido claves para el desarrollo de Alexa y los asistentes virtuales. Primero conquistaron los altavoces, después los electrodomésticos y, durante el último año, también los vehículos conectados.

Sin embargo, ninguna de esas conquistas resulta tan peculiar como la materializada por Kohler, quien, en este CES 2019, ha presentado un inodoro con altavoces, micrófonos, luces LED y, por supuesto, el asistente de voz Alexa.

"Alexa, reproduce música relajante"

Combinando los tres elementos, el inodoro puede ambientar el baño con la música e iluminación -variable en intensidad y color- apropiada para el momento. La taza, además, cuenta con calefacción incorporada y funciones de secado.

Haciendo uso del asistente de voz Alexa, integrado en el propio inodoro, los usuarios pueden realizar prácticamente cualquier tarea: reproducir música, anotar elementos en la lista de la compra, controlar la domótica del hogar o incluso consultar las noticias. Todo es poco para amenizar el proceso.

Más allá de Alexa y la iluminación dinámica en base al beat de la música, este inodoro también integra una serie de algoritmos que, de forma inteligente, emplean la cantidad de agua estrictamente necesaria para el proceso de limpieza.

El nombre oficial del producto es Numi 2.0 Intelligent Toilet, y su precio parte de 7.000 dólares para la versión en color blanco y 8.000 dólares para la versión en color negro. Ambos estarán disponibles a lo largo del primer trimestre de 2019.

👇 Más en Hipertextual