Después de realizar pruebas en el norte de México, Viasat presentó lo que denominaron como Wi-Fi Urbano, un servicio de conexión inalámbrica vía satélite para ciudades clave de México.
Viasat Wi-Fi Urbano arrancará operaciones en la Ciudad de México a partir de diciembre del 2018. Posteriormente, el servicio llegará a otras ciudades como Cabo San Lucas, Tijuana, Guadalajara, Puebla, Guanajuato y Veracruz, por mencionar algunas, a lo largo del próximo año.
Wi-Fi de alta velocidad y asequible: el objetivo de ViaSat en las comunidades de México
Los principales objetivos de este nuevo servicio de internet satelital son ofrecer velocidades, calidad y precios asequibles. Aparte de lo anterior, otras de sus promesas es que funcione como un complemento de las redes telefónicas en tiempos de desastres naturales o seguridad nacional.
Kevin Cohen, director general de Viasat México, declaró lo siguiente a través del comunicado de la empresa:
La banda ancha satelital no es sólo para las comunidades rurales en México, sino que también puede brindar una excelente experiencia de Internet a los consumidores que viven y trabajan en centros urbanos importantes, así como a funcionarios gubernamentales y de servicios médicos que necesitan una red troncal de comunicaciones durante protocolos de atención en casos de desastre.
La empresa de origen estadounidense usará el sistema de satélites ViaSat-2 para ofrecer este nuevo servicio que promete cerrar la brecha digital con precios a los usuarios reducidos de entre $5 a $12 pesos la hora, aunque falta conocer la oferta final con la que se lanzará al mercado. Sin embargo, sí mencionan que se tratará del servicio de internet satelital más rápido y eficiente disponible en México.