Apple ha consolidado la compra de Shazam, aprobada hace pocos meses, y ha actualizado la aplicación eliminando totalmente la publicidad existente -hasta el momento, eliminar la publicidad tenia un coste mediante compras in-app-. De momento, eso sí, la compañía mantiene el diseño de la aplicación, así como las funcionalidades de las que gozaba hasta ahora; sigue siendo posible analizar, además de las canciones, ciertos anuncios publicitario utilizando la aplicación cámara.

Apple completa la compra de Shazam

Lógicamente, la compañía quiere que Shazam se integre totalmente con sus servicios, y por ello ha eliminado la que hasta ahora era una de las funciones más interesantes de la aplicación: la integración con Spotify y el añadido de canciones automatizado a listas privadas, que con la última actualización queda limitada a Apple Music, servicio con el que sigue gozando de integración total y mediante el que, además de poder escuchar las canciones que descubramos, la aplicación las añade automáticamente a una lista personalizada.

En este sentido, las novedades corresponde a la versión 12.5.1 de iOS, en la que efectivamente se eliminan tanto los anuncios como la integración con Spotify, por lo que los usuarios que utilicen este servicio ya no gozarán con la posibilidad de escuchar una canción en la plataforma competencia de Apple.

De momento habra que esperar al siguiente movimiento de Apple con Shazam, pero parece que la tendencia es integrar totalmente sus servicio dentro de las aplicaciones del sistema, o al menos hacerlas más compatibles con la app de descubrimiento musical, más con las ultimas novedades en torno a Apple Music y su mayor compatibilidad con letras de canciones gracias al acuerdo con Genuis.

Apple Music se integra con Genuis, la mayor plataforma de letras de canciones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: