Parecía que la serie de televisión de Halo finalmente tomaba un camino libre de obstáculos, sin embargo, hoy terminó la racha de noticias positivas. Showtime anunció que Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) abandonó la dirección del proyecto y ahora mismo no hay nadie que lo reemplace. De acuerdo a la información proporcionada por el canal, la producción se vio obligada a pedir más tiempo para crear un contenido a la altura de la franquicia, pero los cambios no se ajustaron con los planes de Wyatt.

El comunicado menciona que "las demandas de producción de la serie son enormes", por lo tanto tuvieron que agregar tiempo al cronograma para hacerlo todo bien. "Lamentablemente, el retraso ha creado un conflicto para Rupert, a quien le agradecemos sinceramente todo lo que aportó al proyecto", agregaron. En estos momentos ya se encuentran buscando a un nuevo director, aunque no adelantaron nombres de candidatos.

Por su parte, Wyatt mencionó que se encuentra decepcionado por no poder ajustarse a los cambios realizados, y señaló que su "tiempo en Halo ha sido una experiencia creativamente rica y gratificante con un equipo de personas fenomenal". No dudó en sumarse al resto de fans que esperan la serie con gran emoción y deseó éxito a los involucrados en el proyecto.

No es la primera vez que la serie sufre este tipo de problemas. Desde su anuncio en 2013 han pasado por una gran cantidad de obstáculos que han ido retrasando las grabaciones y el esperado estreno. Cuando Showtime retomó el proyecto todo indicaba que no se presentarían más inconvenientes, pero desgraciadamente no fue así. Si bien el panorama luce negativo otra vez, el canal menciona que "la adaptación de Halo está evolucionando de maravilla con personajes ricos, historias convincentes un guion poderoso".

Amblin Television, compañía de Steven Spielberg, es la productora responsable de Halo. Kyle Killen se está encargando de la producción ejecutiva y de escribir el guión. Microsoft también se ha involucrado en el proyecto con gente de 343 Industries, estudio que actualmente se encuentra desarrollando Halo Infinite (Halo 6). Ahora los fans de Master Chief están a la espera de recibir noticias sobre el nuevo director.