Si aún queda alguien si ver Avengers: Infinity War debe ser una excepción, una pequeña anomalía. Ya todos sabemos lo que ocurre al final de la película: el chasquido de los dedos de Thanos con el Guantelete del Infinito hace morir y desaparecer a la mitad de todo ser vivo en el universo.

Pero una nueva teoría indica que eso, en realidad no ocurrió y que se trata de algo completamente diferente que uniría el Universo Cinematrográfico de Marvel con Leftovers, la aclamada serie de TV de HBO.

El texto, publicado en /r/FanTheories de Reddit explica cada uno de los seres convertidos en polvo terminó en un universo alternativo:

¿Qué si Thanos no mató a nadie sino que creó dos realidades paralelas dividiendo 50/50 los seres vivos en cada universo. Los planos están conectados por una especie de puente que existe en el reino cuántico.

Debido a que ese era el lugar donde estaba Scott Lang en el momento en que ocurrió el chasquido, el no se vio afectado y es capaz de viajar entre las dos realidades libremente.

Suena descabellado pero hay que recordar que el reino cuántico es una dimensión separada que ha sido visitada en diferentes ocasiones en los cómics y mostrada en Ant-Man dentro del Universo Cinematográfico, donde las leyes de la física no aplican y el tiempo no pasa de la misma forma.

Su aparición en Ant-Man y lo que podemos ver al final del primer tráiler de Avengers: Endgame nos hace creer que muy probablemente juegue un papel importantísimo en el intento de revivir o recuperar a los seres desaparecidos por Thanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: