¡Sopresa! Johnny Depp no interpretará a Jack Sparrow en el reboot de Piratas del Caribe. Así lo ha confirmado el presidente de producciones live-action de The Walt Disney Studios, Sean Bailey.

El actor dio vida a este pirata por primera vez en The Curse of the Black Pearl (2003). Si bien Sparrow comenzó como un rol secundario en la película original, su popularidad lo convirtió en protagonista de las secuelas y hasta le obtuvo a Depp una nominación al Óscar a Mejor Actor.

Sin embargo, su papel dejó mucho que desear en la última entrega La venganza de Salazar (2017). El filme fue mal recibido por la crítica y la audiencia en general. Rotten Tomatoes le dio una calificación de 29%.

El guion del reboot está siendo desarrollado por los escritores de Deadpool, Paul Wernick y Rhett Reese. Bailey explicó en una entrevista con The Hollywood Reporter (THR):

Queremos traer una nueva energía y vitalidad. Me encantan las películas de [Piratas], pero parte de la razón por la que Paul y Rhett son tan interesantes es que queremos darle una patada en los pantalones. Y eso es lo que les he pedido.

Aunque el ejecutivo de Disney no lo dijo ni lo insinuó, la realidad es que Depp se ha visto envuelto recientemente en una serie de escándalos en su vida personal que no van con la imagen de la Casa de Mickey Mouse.

Por un lado, las denuncias de abuso doméstico por parte de su ex esposa Amber Heard. Pese a que la ex pareja afirmó en una declaración conjunta tras su divorcio en el 2016 que "nunca hubo ningún intento de daño físico o emocional", muchos seguidores de Harry Potter cuestionaron a Warner Bros. y a la escritora J.K. Rowling por la participación de Depp en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

https://hipertextual.com/juno/harry-potter-johnny-depp-animales-fantasticos

Por otro lado, el gerente de locación de la película City of Lies (2018), Gregg “Rocky” Brooks, demandó al actor en abril del 2017 por supuestamente haberle dado dos puñetazos cerca de su caja torácica durante el rodaje. La denuncia ha sido archivada indefinidamente.

Y aun si las polémicas de Depp no fueran suficiente motivo para que Disney lo descarte, la historia de Jack Sparrow está gastada por sí misma, por lo que parece que ya ha llegado a su final. Así que el reboot definitivamente no girará en torno a este personaje ni al actor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: