A días de celebrar la Navidad, DC Comics ha revelado que entre sus nuevos lanzamientos para marzo del 2019 figura Second Coming, un cómic centrado en nada menos que Jesucristo.

La serie a cargo de Vertigo Comics es escrita por Mark Russell (God Is Disappointed in You, Apocrypha Now, reboot de Prez, The Flintstones) y dibujada por el artista Richard Pace. El resumen de la historieta publicado en el sitio oficial de DC Comics señala:

Sé testigo del regreso de Jesucristo, al Él ser enviado en una misión muy sagrada de Dios para aprender lo que se requiere para convertirse en el verdadero mesías de la humanidad, convirtiéndose en el compañero de piso del salvador favorito del mundo: el todopoderoso superhéroe Sun-Man, el último hijo de Krispex! Pero cuando Cristo regresa a la Tierra, se sorprende al descubrir que ha sido de su evangelio y, ahora, pretende aclarar las cosas.

La miniserie de Los Picapiedra (2016-2017) de Russell fue nominada a los premios Eisner 2018 en las categorías de mejor serie limitada, mejor publicación de humor y mejor guionista.

Con God Is Disappointed in You (2013), el autor se propuso crear un resumen moderno y humorístico de la Biblia. Así que en Second Coming podemos esperar leer más mensajes de este tipo cuando salga a la venta el primer número de la serie el 6 de marzo.

La primera portada, ilustrada por Amanda Conner, ya deja entrever el humor con el que el escritor tratará de aclarar los mensajes de Cristo:

DC Comics

👇 Más en Hipertextual