A partir de hoy es posible enviar mensajes de voz a través de Instagram. Al momento de enviar mensajes directos, aparece un micrófono que permite enviar audio muy similar a como funciona en WhatsApp.

Los mensajes de voz pueden tener una duración de hasta 1 minuto y permanecen indefinidamente o hasta que uno de los usuarios decidas eliminarlos.

El sistema, que también es parecido al uso de un walkie-talkie, tendrá que competir con soluciones posicionadas como las de Telegram y Viber. Instagram se une a Facebook Messenger y la ya mencionada WhatsApp, como parte de las aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg que cuentan con esta forma de comunicación y, de alguna forma, también tendrá que competir contra ellas.

De acuerdo a TechCrunch, este sistema de mensajes a manos libres será de gran utilidad para conductores y usuarios que estén ocupados, facilitando la comunicaciones entre ellos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.