Home Alone (Mi pobre angelito en Latinoamérica, Solo en casa en España) es probablemente una de las películas que más marcó a la generación de niños y jóvenes que creció en la década de 1980 y parte de 1990. No es sorpresa, entonces, que Google reviva la película, a Kevin, el personaje principal y a Macaulay Culkin para un comercial promocionando Google Assistant, su asistente de voz.

YouTube video

El anuncio de TV recrea algunas de las escenas más icónicas de la película, de manera extremadamente fiel, pero reimaginando a Kevin de mayor, haciendo exactamente las mismas cosas que su personaje de pequeño, aunque con ayuda de Assistant. Es divertido, muy navideño y va directo al corazón con fuerte carga nostálgica.

Curioso, también la aparición de un smartphone Pixel que no existe, con pantalla sin marcos, sin notch y con un diseño similar al modelo del año pasado, no al de 2018.

https://twitter.com/chriswelch/status/1075444015099772928

Junto al comercial, Google ha activado algunas frases que hacen referencia a la película, aunque todas en inglés. La compañía ha publicado una lista completa de comandos y fotos comparando el Home Alone de 1990 y la escena recreada en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: