Google va a actualizar su asistente virtual para hacerlo más inteligente o, al menos, sea capaz de predecir algunas circunstancias relacionadas con nuestra información, como por ejemplo si nuestro vuelo se retrasa. La actualización se hará dentro de las tripas del asistente, es decir, el usuario solo recibirá la mejora a la hora de acceder a dicha información sin que necesite hacer nada por su parte.

Ahora puedes hablar con Google Assistant dentro de Siri

En este sentido, Google va a utilizar una combinación de aprendizaje automático e inteligencia artificial cruzado con los datos históricos de diversos estados de vuelo para ser capaz de predecir si nuestros vuelos son susceptibles de sufrir un retraso analizando todos los vuelos del pasado de forma automática.

De hecho, esto no es nuevo en Google. La compañía ya utiliza un sistema similar en Google Flights que ahora también estará disponible en Assistant para que los usuarios puedan preguntar constantemente al asistente el estado de un vuelo, tener información sobre potenciales retrasos y actuar en consecuencia. Los del buscador afirman que su sistema tiene un índice de confianza del 85%, por lo que es una herramienta muy interesante para los viajeros frecuentes y totalmente integrado con nuestra información.

Es un punto de partida interesante, en tanto Google puede avisar al usuarios antes, incluso, que la propia aerolínea, por lo que en la práctica se trata de un servicio mucho más potente que la mera notificación que hacen otro servicios y herramientas de terceros, como los avisos de retraso que tiene Siri, limitados la información de la aerolíneas o a los paneles de los propios aeropuertos cuando se usan apps como App in the Air, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: