Si en algo estamos todos de acuerdo es que la tecnología ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Pero no sólo a nivel de consumido, también en el entorno profesional. Desde algo tan sencillo como la creación de una página web, donde hace unos años había que recurrir a un experto que cobrase una elevada cantidad por desarrollarla, a lo que podemos encontrar ahora mismo: servicios de gestión integral donde, pagando una cuota mínima, se encargan de todo y sin que necesitemos conocimientos técnicos para tenerla actualizada.

Uno de los últimos avances para gestionar y organizar nuestra empresa es la de unificar todo lo que necesitamos en una sola aplicación y que, por supuesto, sea accesible desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. Como no podía ser de otra manera en una sociedad más móvil y donde los despachos han dejado de tener paredes físicas.

Crear una empresa debería ser lo único difícil: tanto encontrar una buena idea como los recursos necesarios para llevarla a cabo, ya sean económicos y humanos. Sin embargo, gestionarla no debería ser ni difícil, ni caro. El modelo de autogestión que tanto se ha extendido en los últimos años, con la filosofía “do yourself”, empuja a que sea el propio usuario el que se encargue de la mayor parte de acciones relacionadas con su empresa.

Y entre todos los servicios que podemos encontrar en el mercado, uno de los más utilizados es Bitrix24, gratuito hasta las 12 cuentas y con 35 herramientas integradas que permiten llevar la gestión global de nuestra empresa.

Gestión y organización de mi empresa, todo en uno

Para empezar, uno de los aspectos más importantes de cualquier empresa es la captación y relación con clientes y, para eso, es imprescindible tener un buen CRM que lo facilite. Si echamos un vistazo a las opciones disponibles, podemos ver diferentes tipos, desde algunos de alto coste hasta otros con herramientas muy reducidas, con un formato inmóvil que permita la personalización según nuestros intereses.

Bitrix24 ofrece una completa herramienta de CRM gratuita enfocado principalmente al equipo de ventas, y que cuenta con funciones esenciales como: embudos de ventas, administración de canales, informes de ventas, vista del cliente de 360 ​​grados, soporte para la repetición de ventas y automatización de ventas.

Pero no sólo eso, Bitrix24 también permite la gestión del equipo humano. Imaginemos que trabajamos con varias personas, cada una en una parte del mundo. La comunicación debe ser clara y fluida para no notar esa diferencia. Por ello, una de las herramientas que ofrece es la de una especie de red social interna que permite colaborar más fácil y eficiente a cada miembro del equipo, obteniendo con un golpe de vista toda la información necesaria, crear grupos de trabajo o compartir ideas. Además, si fuese necesario, Bitrix24 también ofrece una herramienta para realizar videoconferencias en tiempo real.

Además, otro aspecto importante de cara al exterior, Bitrix24 también incluye una herramienta de Contact Center donde nuestros clientes puedan acceder, por ejemplo, a un chat en vivo para asistencia en tiempo real.

Bitrix24 también está disponible como servicio en la nube, por lo que podremos acceder a nuestro contenido desde cualquier parte. Por último, al ser un ecosistema abierto, también puede integrarse con otras aplicaciones de gestión empresarial como Slack, Mailchimp, Office 365 o Google Drive.

Si quieres probar gratis Bitrix24, puedes acceder en este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: