Desde la semana anterior se ha hablado mucho sobre los navegadores, todo a raíz del sorpresivo cambio de Microsoft Edge hacia Chromium y su enfoque multiplataforma. Esto coloca a Firefox como una de las pocas alternativas que se siguen diferenciando de Google Chrome y sus derivados. Hasta la fecha, Mozilla sigue mejorando Firefox para intentar recuperar el trono que alguna vez mantuvo.

En esta ocasión, la compañía ha presentado la versión 64, la cual llega con novedades muy interesantes en la gestión de pestañas y en las recomendaciones. Ahora es posible seleccionar múltiples pestañas para realizar acciones rápidas como agrupar, mover hacia una nueva ventana, silenciar, definirlas como marcador o anclarlas. Para lograrlo es necesario mantener la tecla "Shift" o "Ctrl" y hacer clic en las tabs deseadas.

El CEO de Mozilla no está contento con el cambio de Edge a Chromium

Esta función era de las más esperadas, sobre todo para aquellos que mantienen infinidad de pestañas abiertas. Por otra parte, Firefox te recomendará nuevas características, servicios y extensiones basadas en la forma en que navegas por internet. Por ejemplo, si constantemente abres y cierras un sitio, te sugerirá usar las pestañas ancladas para ahorrar tiempo.

Mozilla ha dejado claro que no compartirá información sobre la actividad del usuario. El proceso sucede localmente y de momento está limitado para los Estados Unidos, aunque seguramente llegará pronto a otros territorios. La característica no estará disponible cuando se use el modo de navegación privada.

Firefox 64 incluye otras cambios internos para mejorar el rendimiento. Además, es posible verificar el consumo energético de cada pestaña y cerrarlas desde el administrador de tareas. La actualización ya se encuentra disponible en Windows, macOS y Linux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: