La expectación por Avengers 4: Endgame está alcanzando niveles nunca antes vistos en el mundo del entretenimiento. Marvel no quiere perder la atención del público y en los últimos días ha estado revelando arte conceptual de su universo cinematográfico. Antier revelaron los diseños originales del Guantelete del Infinito, hoy el material está relacionado con Gamora y Guardianes de la Galaxia.

https://hipertextual.com/2018/12/primer-trailer-avengers-4

Actualmente es difícil imaginarnos a la hija de Thanos con un aspecto diferente, pero la realidad es que la compañía tenía otros planes para la mujer verde. Charlie Wen, artista en Marvel Studios, compartió en Instagram algunos diseños preliminares de Gamora. En todos luce bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, tanto su aspecto físico como la vestimenta.

En la primera imagen muestra un rostro muy parecido al de su hermana, Nebula, heredando el color de piel y la apariencia de cyborg. La segunda ilustración sigue un camino similar, pero ya enseña un atuendo que se aleja totalmente de las películas. ¿Por qué se descartó? Wen menciona que Kevin Feige (Presidente de Marvel) estaba muy interesado en el diseño, sin embargo, resultó complicado colocar esa tecnología en la cara.

https://www.instagram.com/p/Bqxze-SFV_f/

El siguiente concepto apuesta por un traje de cuero negro, que en primera instancia recuerda bastante al de Valkyria (Tessa Thompson) en Thor: Ragnarok. Prescindieron del look de cyborg y la hicieron "más humana", acercándose poco a poco al diseño final. El creativo dice que en las primeras etapas del proyecto es "más útil perfeccionar el tono y la sensación" en lugar de enfocarse en aspectos específicos.

https://www.instagram.com/p/Bq-SQCelBQn/

La última ilustración adopta la piel en color verde y una indumentaria similar a la final. No obstante, el rostro hace recordar a los Na'vi de Avatar, con pequeñas luces brillantes y pintura contrastante. Para ser sinceros, las primeras ideas de los artistas eran bastante interesantes, pero desgraciadamente no se hicieron realidad en la pantalla grande.

https://www.instagram.com/p/BrDbLkbFg70/

Hablando sobre spoilers, el Titán Loco sacrificó a Gamora para obtener la Gema del Alma. Es uno de los personajes que podría volver a la vida en Avengers 4: Endgame. Parece que los viajes en el tiempo están más que confirmados, y serían la clave para prevenir el desastre originado por el villano. La película se estrenará el próximo 26 de abril en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: