"Las películas de dos horas tuvieron éxito durante más de 100 años, pero se está convirtiendo en una regla muy complicada con la cual trabajar" ha dicho Joe Russo, durante una aparición en un evento de Business Insider celebrado en Nueva York llamado Ignition, en referencia al límite de tiempo de 120 minutos típico en largometrajes de Hollywood.

No debería sorprendernos, considerando que Captain America: Civil War dura 2 horas 28 minutos, Avengers: Infinity War dura 2 horas 40 minutos y se espera que Avengers 4 supere las 3 horas.

"No creo que las nuevas generaciones vean a las películas de dos horas como el formato dominante para contar historias". Para el director el problema es cómo niños y jóvenes, aún muy de pequeños son capaces de saber el final durante los primeros cinco minutos del filme.

Un dato muy a favor del punto de vista de los hermanos Russo, es la duración de las únicas tres películas que han recaudado más que Infinity War, que es la cuarta más taquillera de la historia:

  • Titanic: 3 horas, 15 minutos
  • Avatar: 2 horas, 42 minutos
  • Star Wars The Force Awakens: 2 horas, 15 minutos

Al respecto, Anthony Russo agregó: "la única forma de formar grandes conversaciones es sorprendiendo a las personas", esto en referencia a posibles críticas por parte de Disney con relación al final de Infinity War. "Giros argumentales bien hechos son capaces de generar temas de debate y además es, simplemente, narrativa bien hecha".

Este es el mismo evento donde hubo la sesión de preguntas y respuestas en que aseguraron que llegará el día en que Deadpool y los X-Men estarán en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: