Epic Games ha construido un fenómeno social que sigue creciendo con el paso de los meses, a tal grado que los bailes de Fortnite han trascendido más allá del battle royale. Claro está que algunos movimientos se han inspirado en coreografías existentes, y uno en particular ha causado la molestia de su famoso creador.

Alfonso Ribeiro, quien interpretara a Carlton Banks en El Príncipe de Bel Air (El Príncipe del Rap en Hispanoamérica), ha demandado al estudio por copiar su Carlton Dance en Fortnite, según informa el portal TMZ. Si eras fan de la serie seguramente recordarás el famoso baile. Ribeiro lleva algo de razón, incluso ese movimiento, "Fresh emote", fue asociado al show por muchos jugadores. Puedes sacar tus propias conclusiones con los siguientes vídeos:

YouTube video

YouTube video

Por supuesto, el actor cuenta con los derechos del Carlton Dance. Reclama que Epic Games nunca le pidió autorización para hacer uso de la coreografía a pesar de la evidente semejanza. No se olvida de los "ingresos récord" del juego por la venta de contenido descargable, incluyendo el susodicho baile.

Fortnite no es el único que ha recibido la furia legal de Ribeiro, NBA 2K18 va por un camino similar. El título de 2K Games fue demandado por integrar exactamente el mismo movimiento. No sabemos cuál será el desenlace de esta historia, lo cierto es que no es la primera vez que Epic Games se mete en este tipo de líos.

A principios del presente mes fueron demandados por 2 Milly. El rapero reclama que su movimiento "Milly Rock" han sido copiado en el battle royale sin haber pedido permiso para monetizarlo. Todo indica que esta situación motivó a Alfonso Ribeiro para dar el paso legal. Donald Faison es otro que podría sumarse a las disputas legales, pues su icónica danza también está presente en el videojuego. Registrar bailes puede ser fructífero para algunas personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: