Colin Kroll, cofundador de HQ Trivia y Vine ha muerto a los 34 años, aparentemente a causa de una sobredosis de cocaína y heroína, según informa TMZ.

Fue la pareja de Kroll quien informó a las autoridades de su desaparición, pidiendo que revisen si está en su casa luego de que a ella le fuera imposible ponerse en contacto con él. Policías entraron a su apartamento en Nueva York y lo encontraron sin vida.

Kroll, junto a Dom Hofmann, Rus Yusupov fundaron Vine en junio de 2012, en octubre del mismo año fue adquirido por Twitter aún antes de su lanzamiento por unos 30 millones de dólares. La app fue lanzada en enero de 2013 con bastante éxito.

Vine es responsible de lanzamiento de algunas internet celebrities como a Lele Pons además de repopularizar los videos cortos en bucle infinito como una forma de consumir contenido.

Aún así Twitter no supo manejar el éxito de la aplicación y años más tarde terminó cerrando. Competidores como Snapchat o Instagram han adoptado el formato de videos cortos en repetición infinita hasta estandarizarlos.

Colin Kroll terminó trabajando como ejecutivo dentro de Twitter pero fue despedido por su estilo de dirección, quejas por empleadas que se sentían incómodas frente a él, aunque nunca se presentaron reclamaciones por acoso sexual.

En 2015, junto a Rus Yusupov fundó HQ Trivia, un juego que consiste en responder preguntas en tiempo real compitiendo contra miles de personas con un presentador que, en tiempo real por medio de streaming, narra cada una de ellas como si de un programa de TV se tratase.

HQ Trivia se popularizó inmediatamente pero la reputación de sus fundadores ha dificultado el obtener inversión externa. De hecho, no solo Kroll fue despedido de Twitter, Yusupov también.

Recientemente HQ ha tenido problemas, perdiendo popularidad y cayendo en los rankings de aplicaciones más descargadas o usadas. Así mismo, Kroll volvió a estar envuelto en una queja de uno de sus empleados por su agresividad.

Antes de fundar Vine, Kroll trabajó como CTO de Jetsetter e ingeniero en Yahoo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: