La industria de los wearables recibirá en enero un nuevo miembro de la mano de Bose. Se trata de las Frames, unas gafas de sol desarrolladas por la compañía que prometen aunar la fantástica experiencia de audio que caracteriza a los productos de la firma con una realidad aumentada "no intensiva" en el campo de visión de la persona.

De esta última parte, no obstante, no es posible contar aún con muchos datos. Las Frames serán el primer producto de la firma en contar con la plataforma de realidad aumentada propietaria y, aunque están por ver sus posibilidades y adaptación al mundo real, desde la firma prometen que no será una realidad aumentada al uso.

A diferencia de otras gafas y plataformas de realidad aumentada, Bose AR no cambia lo que ves, ni usa la lente o la cámara del teléfono para superponer objetos en tu línea de visión. En su lugar, sabe dónde te encuentras y qué tienes frente a ti al usar un sensor de movimiento de cabeza de 9 ejes y el GPS de tu dispositivo iOS o Android, y agrega automáticamente una capa de audio, que conecta ese lugar y tiempo con infinitas posibilidades [...]

El audio es primordial

Lo más característico de estas gafas, sin embargo, no será la realidad aumentada, sino el audio. Este es ofrecido al usuario a través de un par de altavoces que se sitúan uno en cada patilla, con una pequeña abertura situada justo sobre el oído de la persona. No son, por consiguiente, unos auriculares al uso, sino que se asemeja más en concepto a llevar sendos altavoces al lado de cada oreja.

Sobre si esto no da como resultado que el resto de personas puedan oír lo que se está reproduciendo, desde Bose aseguran que el resto de personas que se encuentren alrededor "apenas podrán escuchar" el sonido proveniente de las gafas. Además, cuentan con micrófono y Siri y Google Assistant podrán ser invocados a través de una pulsación en la patilla derecha.

Las Bose Frames no brillan de manera especial por su autonomía, que será de un máximo de 3,5 horas y 12 horas en standby. Llegarán en dos modelos –Alto y Rondo– en un único color negro mate y con un peso de 45 gramos. Llegarán el próximo mes de enero a Estados Unidos y Costa Rica, donde ya pueden ser reservadas a través de la página web oficial de la compañía, y al resto del mundo en la primavera de 2019 por un precio de 199 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: