No es secreto que Netflix guarda con recelo algunas de las fechas de estreno de sus producciones. Algunas veces nos sorprende con títulos inesperados y otras anuncia la llegada de películas y temporadas nuevas con pocos días de antelación.

En el caso de Black Mirror el estreno de su quita temporada es inminente pero aún no tiene fecha confirmada, incluso en los estrenos de Netflix en diciembre no la menciona. Sin embargo, los ojos de usuarios y medios estamos atentos a ello y, al parecer, se ha filtrado una fecha en la que arribará, si no toda la temporada, un enigmático primer episodio de la misma.

Estrenos de Netflix en diciembre de 2018

Sin duda para los fans de la serie creada por Charlie Brooker es una buena noticia, ya que, además de la nueva temporada, también se podrá disfrutar de la interactividad con la que la Netflix quiere enriquecer sus series, un plan que anunció la plataforma a principios del mes de octubre. La idea básica es que el usuario sea capaz de elegir entre varios finales alternativos, una herramienta que ya utilizó Netflix para dos títulos infantiles.

Pues bien, de acuerdo a Daily Mirror en la cuenta de Twitter de Netflix (@NXOnNetflix) se publicó una lista de estrenos entre los que destaca un episodio de Black Mirror titulado: "Bandersnatch", que llegará a la plataforma el 28 de diciembre.

Esto deja dos posibilidades, que se trate exclusivamente de un especial de navidad —ya en el pasado la serie tuvo uno, "Blanca navidad", protagonizado por Jon Hamm—, aunque no hemos tenido noticia alguna sobre ello. O bien, que, como el año pasado, la serie estrene completa su nueva temporada —en 2017 fue lanzada el 29 de diciembre—.

Otros usuarios de Twitter recordaron que "Bandersnatch" se estaba filmando en abril en una localización y que está ambientada en 1984. Además, de que el nombre se refiere al personaje que aparece en A través del espejo de Lewis Carroll, de 1872, y su poema de 1874, La caza del Snark. Y por último —los fans de la serie saben que deben estar atentos a los detalles— que el nombre del misterioso episodio es un huevo de pascua de la tercera temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: