Apple ha aceptado a The Verge que algunos iPad Pro 2018 están siendo enviados con una ligera curvatura presente en el exterior de aluminio. Según explican es consecuencia del proceso de fabricación y aseguran que no afectará de forma negativa al funcionamiento normal del dispositivo.

La curvatura es el resultado de un proceso de enfriamiento de los componentes de metal y plástico durante su fabricación, por lo que la compañía no lo considera un defecto. Decenas de reportes en foros y redes sociales muestran fotos donde se aprecia cómo el iPad Pro está ligeramente doblado, lo cual sorprende considerando el precio del dispositivo.

Estos reportes no deberían ser confundidos con aquellos de la supuesta facilidad con la que el iPad Pro se dobla, producto de un video publicado por el youtuber JerryRigEverything que terminó viralizándose. Considerando el tamaño, material y grosor del dispositivo, cualquier otro en condiciones similares

En este caso se trata de pequeñas curvaturas, muchas de las cuales están presentes apenas se saca el dispositivos de su caja. Es posible que en esos casos Apple haga un cambio sin costo alguno, pero no es un dato confirmado y el hecho que lo comentemos aquí no es garantía de que lo hagan, pero si eres un consumidor que acaba de comprar el iPad Pro y presenta el problema, recomiendo que vayas inmediatamente a un Apple Store, después de todo, no es un producto barato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: