Como prometieron durante el lanzamiento, Apple ha lanzado watchOS 5.1.2, una actualización de software por medio de la cual activa la función de electrocardiograma en el Apple Watch Series 4.

También, como han explicado en diferentes ocasiones, el nuevo sensor está activo solamente en Estados Unidos, –al menos de momento– pendiente a que la regulación local en otros países y regiones permita que un dispositivo electrónico que puede ser comprado en cualquier tienda pueda ofrecer ese tipo de información y generar ese tipo de analítica.

Aunque se creía que el sensor se podía activar cambiando la región del Watch y el iPhone asociado a Estados Unidos, parece que no. Obligatoriamente los dos productos deben haber sido comprados dentro de Estados Unidos.

Además del electrocardiograma, watchOS 5.1.2 llega con una serie de mejoras incluyendo:

  1. Nuevas complicaciones para la esfera Infograma: accesos directos a Mail, Mensajes, Casa, Mapas, Apple News, Encontrar amigos, Teléfono y Control remoto.
  2. Nueva opción para activar y desactivar el Walkie Talkie desde el Centro de control.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: